El Leganés afronta la última jornada de la Liga ante el Alavés tras asegurar la permanencia en Primera División la pasada semana.
Archivado en: deportes, leganés, permanencia
Marcos Baile
19/5/2017 - 11:51
Última jornada de la Liga para un Leganés que tiene asegurada la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Este fin de semana, Butarque acogerá el último encuentro de la temporada ante el Deportivo Alavés.
Los de Garitano afrontan el partido de este sábado 20 de mayo con la tranquilidad de no jugarse la Primera División por primera vez en varias semanas. El empate ante el Athletic les garantizó la permanencia un año más. Si consiguen vencer, terminarán el campeonato en decimosexta plaza. Llegan al partido sin Bustinza, ya que el defensor pepinero se perderá el último encuentro de la Liga por acumulación de tarjetas.
Por su parte, el Alavés se encuentra en novena plaza y se encuentra con la mente puesta en la final de la Copa del Rey que disputará con el Barça el próximo 27 de mayo.
Un equipo de finales
El Leganés ha demostrado ser un equipo de finales. Al igual que hizo la pasada temporada, en la que hasta el último momento no certificó su ascenso, en esta ocasión ha esperado al penúltimo encuentro para asegurar su permanencia. Szymanowski se ha convertido en el héroe del equipo tras firmar una gran temporada y marcar el gol del empate ante el Athletic.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD