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SOCIEDAD

Servicios Sociales tramitó 71 ayudas para pagos de suministros en 2016

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés registraron un total de 71 solicitudes de ayuda para el pago de facturas de suministro eléctrico a lo largo de 2016.

Archivado en: servicios sociales, sociales, pobreza, pobreza energética, leganés, zarzaquemada, PAH, ayudas, emergencias

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gentedigital.es/ Marcos Baile
10/2/2017 - 10:57

Una cifra que sufrió un "leve aumento", en comparación con la de 2015, según señaló el alcalde, Santiago Llorente. "Ha habido más peticiones y la cuantía es mayor, pero no supone un cambio muy significativo", señaló.

Desde la Concejalía han adelantado a GENTE que del total de las solicitudes, 13 fueron concedidas, 19 denegadas, 16 se encuentran pendientes de valoración y 23 han sido archivadas. Según han destacado, los suministros forman parte de las Ayudas de emergencia, por lo que no tienen una partida concreta.

En el caso general, han explicado que el Ayuntamiento aumentó la partida a 950.000 euros en 2016, montante que "ha sido concedido en su totalidad". Además, han añadido que "en el borrador de presupuestos para este año, proponemos ampliar estas ayudas a 1,2 millones de euros".

Eliminación del límite
Por otro lado, desde el Consistorio han explicado que se ha podido agotar la partida de 2016 gracias a la supresión del tope máximo de ayudas de emergencia social que podía conceder Servicios Sociales, que limitaba los casos en los que podían actuar a 900 euros anuales, por persona.

Este límite "no se adecuaba a las necesidades reales del ciudadano de 2015, así que eliminamos dicha limitación a los pocos meses de iniciar la legislatura", han explicado. El alcalde, por su parte, calificó de "beneficiosa" esta medida, ya que permitió que sean los funcionarios los que "tienen libertad" para determinar qué cuantías hay que dar a cada caso.

El regidor realizó estas declaraciones tras conocer el caso de una vecina de Zarzaquemada a la que el pasado mes de enero, durante la ola de frío invernal, su compañía eléctrica había cortado el suministro al no poder pagarlo. Los Servicios Sociales se hicieron cargo del caso, abonando una factura superior a los 700 euros.

 

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