El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha solicitado a la Comunidad de Madrid que lleve a cabo las reparaciones necesarias en el edificio de los Juzgados del municipio tras el derrumbe, el pasado jueves, de parte de la fachada del edificio, así como pequeños trozos del enlucido de una de las columnas de la Sala de Decanato, lugar en el que trabajan seis personas.
gentedigital.es/ Marcos Baile
10/2/2017 - 10:49
El regidor ha visitado las dependencias, acompañado del juez decano de Leganés, Rafael Rosel Marín. "Este juzgado presta servicio a muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Por este edificio pasan a diario decenas de personas, usuarios, trabajadores y profesionales, y debe garantizarse que está en las mejores condiciones", ha señalado Llorente.
El primer edil ha solicitado a la Consejería de Presidencia y Justicia que realice cuanto antes las reformas, así como los trabajos de adecuación y pintura que "son imprescindibles para lograr que Leganés tiene unas instalaciones de Justicia dignas y seguras".
Caída de cascotes
Los hechos se produjeron el pasado jueves, cuando el responsable de Justicia del CSI-F en Madrid, Juan José Carral, denunció la caída de "varios cascotes" de una de las paredes del Decanato. Según explicó Carral, cayeron al ceder una grieta vertical en la pared, de lo que se informó a la Comunidad hace un año. Técnicos regionales certificaron la ausencia de problemas estructurales.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD