El encuentro ante el Lugo en Butarque se saldó con un empate sin goles en un enfrentamiento que, en palabras del técnico pepinero, Asier Garitano, fue “intenso y muy igualado”.
gentedigital.es
25/9/2015 - 08:34
El Deportivo Alavés será el rival del Leganés este domingo 27 en la sexta jornada de Liga Adelante. Los pepineros viajarán a Mendizorroza para disputar el encuentro liguero a las 17 horas, con la intención de sumar fuera de casa para ascender en la tabla. Actualmente se sitúan decimoséptimos, empatados a cinco puntos con el Zaragoza y a solo dos posiciones de la zona de descenso.
Por su parte, los chicos de Bordalás son séptimos en la clasificación, habiendo perdido sólo dos partidos en lo que va de temporada, contra el Llagostera (3-0) y ante el Mirandés (2-3). El pasado fin de semana, los de Álava acabaron con esa racha de derrotas sumando los tres puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Almería, gracias a los goles de Raúl García y de Gaizka Toquero en los minutos de descuento.
EMPATE SIN GOLES
El encuentro ante el Lugo en Butarque se saldó con un empate sin goles en un enfrentamiento que, en palabras del técnico pepinero, Asier Garitano, fue "intenso y muy igualado".
La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Sastre tras recibir el balón desde el costado izquierdo por un pase raso de Szymanowski, pero el jugador no acertó con un buen disparo. Así se llegó al descanso con las tablas en el luminoso. Nada más regresar al campo en el segundo tiempo, el Lega tuvo ocasión de marcar en un saque de esquina ejecutado desde la izquierda, pero el cabezazo de Guillermo se vio frustrado por un jugador visitante que despejó bajo los palos.
Los gallegos, por su parte, tuvieron su oportunidad más clara cuando entraron en el terreno de juego Jonathan Pereira y Caballero, que intentaron poner en apuros a la defensa blanquiazul. Precisamente este último a punto estuvo de marcar en un cabezazo delante de Serantes, que se marchó desviado.
A pesar de que los pepineros siguieron intentándolo por medio de Szymanowski y Borja Lázaro, el Lugo se plantó en el césped de principio a fin y no concedió más ocasiones. Así, con el empate a cero inicial acabó el encuentro, dejando a los chicos de Asier Garitano con un punto más en la clasificación.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD