Durante estos últimos años el Ayuntamiento ha recibido numerosas quejas vecinales que denuncian molestias por ruido, problemas de insalubridad en los bajos de la plaza Mayor y altercados entre los jóvenes después de la celebración. A pesar de que se barajó la posibilidad de llevarlo a La Cubierta, pero se desestimó porque se hubiera tenido que cobrar la entrada. De esta manera, seguirá siendo un espectáculo abierto y gratuito.
Archivado en: leganés, supermarchón, fiestas, butarque
gentedigital.es
23/7/2015 - 10:45
Tras la revolución que se ha generado estos días en las redes sociales debido al posible desplazamiento de la macrofiesta a la plaza de toros La Cubierta, el Ayuntamiento de Leganés ha decidido emplazarlo en el Recinto Ferial, atendiendo a las quejas de los vecinos de la zona, que habían trasladado su malestar por las molestias que ocasionaba este evento en la plaza Mayor.
"Durante estos últimos años el Ayuntamiento ha recibido numerosas quejas vecinales que denuncian molestias por ruido, problemas de insalubridad en los bajos de la plaza y altercados entre los jóvenes después de la celebración", afirman a GENTE fuentes municipales.
Por ello, el Gobierno local del PSOE, ha estimado que el Recinto Ferial es el mejor espacio ya que "allí los jóvenes pueden disfrutar al aire libre y de forma gratuita de la música". Además, se trata de un espacio en el que Policía Local, Protección civil y los servicios sanitarios tienen un fácil y rápido acceso.
"En un primer lugar se barajó la posibilidad de hacerlo en la plaza de Toros pero esta opción se desestimó ya que al ser una instalación privada -y para poder asumir los gastos de Seguridad privada y limpieza del recinto- es probable que hubiese que cobrar entrada y pretendíamos que fuese un espectáculo abierto y gratuito", concluyen desde el Consistorio.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD