En el caso de que ocurriera alguna incidencia en la vivienda o local de los ciudadanos que se han acogido al planlos agentes se pondrían en contacto con el afectado dándole aviso a través del teléfono que el usuario ha comunicado previamente.
Archivado en: leganés, vacaciones, seguras, seguridad
gentedigital.es
20/7/2015 - 14:19
La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un año más su campaña 'Vacaciones Seguras', que estará vigente desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre. Con ella se pretende garantizar la tranquilidad de los vecinos y vecinas que estos días disfrutan de sus vacaciones y dejan sus establecimientos o viviendas sin vigilancia.
El funcionamiento del sistema es muy sencillo: en el caso de que ocurriera alguna incidencia en la vivienda o local de los ciudadanos que se han acogido al plan -como puede ser la rotura de una tubería, la entrada ilegal de personas u otros incidentes similares- la Policía Local se pondría en contacto con el afectado dándole aviso a través del teléfono que el usuario ha comunicado previamente.
Para adherirse a esta campaña tan sólo es necesario darse de alta rellenando un impreso que podrán entregar en los distintos Centros Municipales, Juntas de Distrito, Polideportivos, Piscinas, etc.
En este sentido es necesario recordar estos días unas medidas básicas de seguridad que es conveniente tener en cuenta para evitar incidentes no deseados:
- No informar a nadie que no sea de nuestra absoluta confianza de que nos ausentaremos de nuestro domicilio. Si es posible, pedir a alguien de confianza que nos recoja y vacíe nuestro buzón de correo para no dar pistas que indiquen una ausencia prolongada.
- La casa no debe dar sensación de estar desocupada. No conviene dejar las persianas completamente cerradas durante mucho tiempo. Puede dejarlas un poco subidas o encargar a una persona de confianza que varíe su posición con alguna frecuencia. Si es posible ponga ropa tendida, que esta persona de confianza puede cambiar.
- No dejar dinero, joyas ni objetos de valor. Si deja objetos de valor realice un inventario anotando su número de serie, fabricación y demás características y dentro de lo posible adjunte fotografías de ellos para poder identificarlos en caso de sustracción.
- Si llega a su domicilio y encuentra la puerta abierta o indicios que le hagan sospechar, no entre. Llame a la Policía y espere a que llegue.
- Antes de ausentarse revise la instalación eléctrica, desenchufe lo que sea posible y si puede, deje cerradas las llaves de paso del agua y del gas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD