En esta línea, el independiente ha acusado al Gobierno local de negociar con la oposición para "multiplicar el número de cargos nombrados a dedo y aumentar los salarios de los concejales en más de un 20%". Por eso, Delgado ha cuestionado que, en este reparto de salarios, formaciones con dos concejales como C's tengan a sus representantes con dedicación exclusiva, frente al 50% que tienen los Grupos mayoritarios de la oposición.
Archivado en: leganés, uleg, gobierno, psoe, moción de censura
gentedigital.es
08/7/2015 - 08:49
El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha considerado que el PSOE en el Gobierno de Leganés ha acordado llenar a la oposición de altas nóminas y cargos de confianza para "ahuyentar" el fantasma de una posible moción de censura al gobernar en minoría con sólo seis concejales.
Así se ha pronunciado el portavoz de ULEG tras aprobarse la propuesta de retribuciones y designación de asesores, iniciativa que ha calificado de "inaceptable y desproporcionada".
En esta línea, el independiente ha acusado al Gobierno local de negociar con la oposición para "multiplicar el número de cargos nombrados a dedo y aumentar los salarios de los concejales en más de un 20 por ciento".
"El acuerdo de investidura y su futura entrada en el gobierno han sido claves para que PP, IU y C's sean claramente favorecidos en retribuciones, concejales con dedicación exclusiva y cargos de confianza", ha apostillado el edil.
En esta línea, ULEG ha cuestionado que, en este reparto de salarios, formaciones con dos concejales como C's tengan a sus representantes con dedicación exclusiva (es decir, un 100 por ciento), frente al 50 por ciento que tienen los Grupos mayoritarios de la oposición, como ULEG, PP y Leganemos, que sólo tienen liberados a tres de sus seis concejales.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD