Los independientes han considerado que este estudio debería llevarse a cabo en el Ayuntamiento a través de un equipo de auditores externose independientes que analizarán las cuentas municipales, así como a las Empresas del Suelo (EMSULE) y de Comunicación (LGMedios).
gentedigital.es
07/7/2015 - 05:10
El Grupo de concejales de Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que pedirá en el próximo Pleno una auditoría "seria" y externa, que debería contratarse antes de tres meses, para fiscalizar la gestión económica de los últimos ocho años, con Gobiernos del PSOE y del PP.
Los independientes han considerado que este estudio debería llevarse a cabo en el Ayuntamiento, así como en las Empresas del Suelo (EMSULE) y de Comunicación (LGMedios).
"Es necesario realizar una auditoría completa de la actividad municipal para dar a conocer la verdadera situación económica y la viabilidad financiera del Ayuntamiento y de sus empresas y recursos humanos", han señalado desde la formación.
EQUIPO DE AUDITORES
Para ello, ULEG propone la contratación de "un equipo de auditores externos e independientes que analizarán las cuentas municipales (ingresos y gastos), la financiación y la deuda municipal y otros procedimientos como contratación, adjudicaciones y permutas de suelo".
Además, han considerado que la auditoría de personal "se encargaría de analizar los procesos municipales para conocer si los distintos servicios públicos se desarrollan de forma óptima o podrían mejorar su calidad".
En la moción, los independientes solicitarán mejoras en el Portal de Transparencia de la web municipal.
De esta manera, solicitarán que el Consistorio "se comprometa a mejorar, actualizar y hacer más visible, accesible e inteligible para cualquier ciudadano el 'Portal de Transparencia y Buen Gobierno', así como ampliar la actual información por ser insuficiente".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD