Los pequeños participarán mediante una beca en alguno de los 22 campamentos que ponen en marcha los colegios públicos y las entidades de Leganés. Además, el Consistorio asumirá los costes de la comida central del día que se ofrecerá en los dos campamentos que tradicionalmente ponen en marcha 'Save the Chidren' y La Caixa, y que hasta ahora no contaba con servicio de comedor.
Archivado en: leganés, campamentos, comedores, verano
gentedigital.es
30/6/2015 - 05:16
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que el Ayuntamiento facilitará alimentos cada siete días en agosto a unas 70 familias con necesidades, lo que permitirá que unas 300 personas puedan tener comida.
Siguiendo una propuesta elaborada por los técnicos de las concejalías de Servicios Sociales, Infancia y Educación, el Consistorio entregará semanalmente a estas familias los alimentos que se estima que pueden consumir en siete días "para garantizar así las necesidades de todos sus miembros".
Además, el Ayuntamiento asumirá los costes de becas de los campamentos de verano de julio para 160 niños de familias con necesidades.
BECAS EN CAMPAMENTOS
Los pequeños participarán mediante una beca en alguno de los 22 campamentos que ponen en marcha los colegios públicos y las entidades de Leganés. Además, el Ayuntamiento asumirá los costes de la comida central del día que se ofrecerá en los dos campamentos que tradicionalmente ponen en marcha 'Save the Chidren' y La Caixa, y que hasta ahora no contaba con servicio de comedor.
En agosto, habrá otros dos campamentos especiales para dar cobertura a unos 60 escolares.
El alcalde, Santiago Llorente, ha manifestado que el objetivo no es sólo "facilitar la comida central del día, sino que estos niños que no disponen de una comida caliente lo hagan ahora de manera normalizada, sin diferenciarse del resto de pequeños".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD