Según el CUT, la aprobación de esta ampliación permitirá que el servicio se siga prestando y que los seis trabajadores que se encuentran "acogidos a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo" puedan seguir desarrollando su labor. No obstante, los sindicatos han considerado un "parche" esta medida.
Archivado en: leganés, servicio, promoción de la salud, ere
gentedigital.es
01/6/2015 - 14:49
Las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Leganés han informado de que el Gobierno local, del PP, ha renovado la ampliación del servicio de Promoción y Prevención de la Salud, lo que permitirá reanudar el servicio.
Los sindicatos habían alertado de la posibilidad de cierre de un servicio que funciona en la localidad desde hace quince años, lo que ha llevado al Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Consistorio a "celebrar esta decisión".
Según el CUT, la aprobación de esta ampliación permitirá que el servicio se siga prestando y que los seis trabajadores que se encuentran "acogidos a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo" puedan seguir desarrollando su labor.
No obstante, los sindicatos han considerado un "parche" esta medida, ya que los trabajadores denunciaron su situación laboral en el juzgado, que deberá determinar cómo quedan éstos.
Paralelamente, el CUT ha solicitado que el Ayuntamiento absorba a esta plantilla ya que, aunque dependen laboralmente de una empresa privada (que gestiona el servicio), reciben instrucciones y directrices directamente de personal del Consistorio.
"La solución pasa por prestar dicho servicio desde una gestión directa con el reconocimiento explícito del trabajo realizado por los mismos profesionales durante todos estos años, procediendo a su absorción por el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que es una competencia municipal directa", ha señalado el Comité.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD