En clave local, Rubén Bejarano ha manifestado que, si gobierna tras las elecciones del próximo 24 de mayo, recuperará los modelos educativos de los colegios 'Verbena' y 'Valle Inclán', clausurados el pasado curso lectivo.
Archivado en: leganés, izquierda unida, educación, infantil
gentedigital.es
20/5/2015 - 14:24
El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha abogado este miércoles por acabar con el "disparate" educativo de "subastar las escuelas infantiles al mejor postor", ya que, a su entender, este modelo convierte estos centros educativos en "aparcamientos de niños".
Durante un acto electoral celebrado en el barrio leganense de La Fortuna, García Montero ha calificado de "verdadero disparate" que "empresas sin ningún tipo de rigor educativo" se beneficien de la gestión de estos centros a costa, ha argumentado, de reducir salarios a los profesionales.
En este sentido, García Montero ha señalado que este modelo está haciendo retroceder a las escuelas infantiles a "la época casi predemocrática".
Por ello, el candidato de IU ha defendido la necesidad de "pactar entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos para que estas subastas cambien de rumbo".
Montero ha comparecido acompañado por el candidato de IU a la Alcaldía de Leganés, Rubén Bejarano, y una decena de aspirantes a diferentes municipios de la zona Sur de Madrid.
En este sentido, Bejarano ha manifestado que, si gobierna tras las elecciones del próximo 24 de mayo, recuperará los modelos educativos de los colegios 'Verbena' y 'Valle Inclán', clausurados el pasado curso lectivo.
Tras la visita a la escuela infantil 'Las Flores' (donde se tiene previsto externalizar la gestión del centro), el candidato a la Alcaldía ha remarcado que hay que "parar la escalada de privatizaciones en el Sur" y, por ello, ha garantizado que su formación no cederá "ni un milímetro de suelo público" para proyectos privados o concertados
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD