El alcalde, Jesús Gómez, ha señalado que los resultados son fruto del "gran esfuerzo para concienciar a los trabajadores", que ha dado como resultado "una gestión más eficiente, con un menor coste para todos los leganenses.
Archivado en: leganes, medio ambiente
gentedigital.es
03/3/2015 - 11:54
El Ayuntamiento de Leganés ha conseguido ahorrar un total de 2 toneladas de petróleo y más de 15.000 euros con su programa de 'Huella social', que además ha favorecido que el Consistorio reduzca en un total de cinco toneladas las emisiones de dióxido de carbono.
El concejal de Medio Ambiente, David Alonso, ha informado de que estos resultados son fruto de la aplicación de un programa especial para concienciar a los trabajadores del "impacto ambiental" de la actividad municipal y de la adopción de medidas como la digitalización de expedientes y su tramitación electrónica.
En este sentido, la Administración local leganense logró también ahorrar 1.221 metros cúbicos de agua, así como unos 23.000 kilovatios hora en el consumo eléctrico.
El alcalde, Jesús Gómez, ha señalado que los resultados son fruto del "gran esfuerzo para concienciar a los trabajadores", que ha dado como resultado "una gestión más eficiente, con un menor coste medioambiental y con un menor coste para todos los contribuyentes gracias al ahorro en el consumo de agua o luz".
"Estos resultados -ha señalado-- ponen de manifiesto que el respeto por el medio ambiente no está reñido con el ahorro".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD