La operación ha sido posible merced a los tres créditos firmados por un montante de 25,5 millones de euros, una operación de Tesorería que, según el regidor, ha sido posible porque "previamente se han saneado las cuentas delConsistorio".
Archivado en: leganes, deuda, proveedores, facturas
gentedigital.es
18/2/2015 - 09:53
La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Leganés ha conseguido liquidar íntegramente la deuda con proveedores municipales hasta el 1 de febrero y reducirá, a partir de ahora, a 30 días de plazo como máximo el pago de facturas, según ha informado este martes el alcalde, Jesús Gómez.
La operación ha sido posible merced a los tres créditos firmados por un montante de 25,5 millones de euros, una operación de Tesorería que, según el regidor, ha sido posible porque "previamente se han saneado las cuentas del Ayuntamiento".
Durante todo el mes de febrero se pagarán facturas por un importe aproximado de 20 millones de euros, abonándose así todas las facturas registradas y aprobadas con fecha anterior al 1 de febrero.
Fuentes municipales cifran en más de 2.000 las facturas pagadas en estas fechas.
El concejal del área, José Javier de Diego, ha informado de que la firma de estas operaciones se llevó a cabo durante el pasado mes de enero al cumplir el Ayuntamiento "con la estabilidad presupuestaria, el ahorro neto positivo y la reducción del remanente negativo de tesorería heredada del anterior Gobierno".
Además, De Diego ha señalado que "era prioritario ayudar a esas pequeñas empresas a las que el retraso en el pago dificultaba mucho su viabilidad económica y ponía en problemas innecesarios".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD