Durante el debate, un trabajador de Coca-Cola interrumpió en la sesión, amenazando e insultando al portavoz socialista.Por su parte, los otros grupos de la oposición siguieron el guión establecido y votaron en contra de la segunda fase de Legatec.
gentedigital.es/M. Pacheco
06/2/2015 - 09:04
El Pleno de Leganés dio la semana pasada luz verde, de manera definitiva, a la segunda fase del parque empresarial Leganés Tecnológico (Legatec), gracias a la abstención en la votación, de cinco concejales del grupo municipal Socialista, entre los que se encontraba el exalcalde y portavoz, Rafael Gómez Montoya. Los otros tres ediles del PSOE votaron en contra, siguiendo las "instrucciones internas del partido". Durante la sesión, Montoya argumentó que "no hay razones objetivas para oponerse a esta ampliación" y recordó que, en varias ocasiones, su partido se abstuvo a la hora de votar el desarrollo. "Por ello, el partido seguirá absteniéndose", precisó.
PSOE, ULEG e IU habían firmado semanas atrás un convenio con los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada para garantizar que pospondrían a la próxima legislatura cualquier debate y apoyo al desarrollo del polígono. Por su parte, los otros grupos de la oposición siguieron el guión establecido y votaron en contra de la segunda fase de Legatec.
GRAVES ALTERCADOS
Durante el debate, un trabajador de Coca-Cola interrumpió en la sesión, amenazando e insultando al portavoz socialista. Tras el desalojo de esta persona, el resto de miembros del Comité de Empresa de la planta de Fuenlabrada, presentes en las afueras del edificio de la Casa Consistorial, aporrearon una de las puertas de acceso, llegándola a derribar, lo que obligó a la intervención de agentes de Policía Local y Nacional.
En dicha intervención resultó herido un cabo de la Policía Municipal, que precisó atención médica por la fractura de un dedo de una mano. Tras los sucesos, la Policía Municipal denunció los hechos en comisaría y se abrió una investigación para determinar a los posibles responsables de estos episodios. Asimismo, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, aseguró que "el Ayuntamiento emprenderá acciones legales contra los responsables de estos gravísimos altercados, que eran más propios de Batasuna que de personas que dicen luchar por su puesto de trabajo".
Además, el primer edil se ha felicitado de que el proyecto de Legatec siga adelante, puesto que "evitará que muchas empresas que ya habían comprado suelo busquen otro emplazamiento, con la consiguiente pérdida de empleos y el coste en indemnizaciones para el Ayuntamiento y la Comunidad, que se habría elevado hasta los 3.000 millones de euros", explicó.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD