El regidor leganense, Jesús Gómez, ha manifestado que al cumplir con "una gestión eficiente", la Administración local puede ahora "refinanciarse" y, "de paso, facilitar la reactivación de la economía municipal"
Archivado en: leganés, ayuntamiento, tesorería, proveedores
gentedigital.es
27/1/2015 - 10:31
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento ha firmado tres operaciones de Tesorería con varias entidades bancarios por importe de 25,5 millones de euros para "ponerse al día en la deuda con proveedores" y que estos perciban el pago de sus facturas en un plazo de 30 días.
Las tres operaciones, que se han sellado con BBVA, Banco Popular y Cajamar, reducirán el tiempo de espera de los proveedores de cinco meses a un mes, según las previsiones del alcalde, quien ha declarado que estas operaciones se pueden llevar a cabo porque "previamente se han saneado las cuentas del Ayuntamiento".
La operación se efectuará en tres 'paquetes' de 8,5 millones de euros cada una, según han adelantado fuentes municipales, después de que las entidades bancarias hayan ofrecido "créditos a corto plazo y a bajo interés".
En este sentido, Gómez ha explicado que al haber llevado su gestión al Ayuntamiento a "números negros", la concertación de las tres operaciones "permitirá ponernos al día con todos los proveedores y cumplir con la ley".
GESTIÓN "EFICIENTE"
De hecho, el regidor ha manifestado que al cumplir con "una gestión eficiente", la Administración local puede ahora "refinanciarse" y, "de paso, facilitar la reactivación de la economía municipal", según ha apostillado.
Por su lado, el concejal de Hacienda y Patrimonio, José Javier de Diego, ha destacado, por su parte, que esta operación permitirá "cumplir con el requisito de pago medio a proveedores, reduciendo el periodo actual de pago de cinco meses a menos de 30 días".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD