El concejal de Hacienda, José Javier de Diego, ha manifestado que esta partida se ha obtenido de otras destinadas a "proyectos no realizables" o de "remanentes que han sobrado", en las operaciones que se están llevando a cabo para buscar la financiación que permita finalizar las obras.
Archivado en: leganes, pleno, biblioteca central
gentedigital.es
19/12/2014 - 10:22
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este jueves, con los votos a favor del PP, en contra de IU y la abstención de PSOE y ULEG, una modificación presupuestaria por algo más de 1,1 millones de euros para terminar las obras de la Biblioteca Central, paralizada desde hace años a raíz de que la empresa adjudicataria entrase en concurso de acreedores.
El concejal de Hacienda, José Javier de Diego, ha manifestado que esta partida se ha obtenido de otras destinadas a "proyectos no realizables" o de "remanentes que han sobrado", en las operaciones que se están llevando a cabo para buscar la financiación que permita finalizar las obras.
La Biblioteca y Archivo Central, que iba a ser la más grande de la zona Sur de Madrid, precisaba de 4 millones de euros para poder ser terminada después de que, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad del pasado mes de junio, los Grupos acordasen iniciar los trámites para acabar las obras.
Por su parte, el portavoz de IU, Raúl Calle, ha justificado el voto en contra de su Grupo por el hecho de que el Gobierno local haya "vaciado" de dinero la partida de 236.000 euros destinada a 'presupuestos participativos' para que los vecinos eligiesen las obras que quieren realizar en el municipio.
CONDENA A LAS AMENAZAS
Por otra parte, los Grupos municipales han respaldado en Pleno una declaración institucional en la que "expresa su más enérgica repulsa a cualquier amenaza que hayan sufrido o puedan sufrir los miembros de la Corporación en el ejercicio de sus cargos o funciones".
La Junta de portavoces ha aprobado esta declaración tras denunciar esta semana el portavoz de 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, que un militante del PP le amenazó por teléfono con cortarle el cuello.
"En un Estado de Derecho, la crítica política debe siempre transcurrir por los cauces pacíficos y democráticos del respeto a la dignidad y a la integridad física y moral", esgrime la declaración, que insta a "todas las fuerzas políticas a que, cuando alguno de sus militantes traspase los cauces de la crítica política para adentrarse en la amenaza o la agresión física o verbal, adopten las medidas disciplinarias oportunas en el seno de sus organizaciones contra quienes incurran en tales prácticas".
ERMITA DE POLVORANCA
Por otro lado, los Grupos políticos de Leganés han apoyado en la sesión plenaria una moción del PSOE para la habilitación de un proyecto para recuperar la ermita de Polvoranca, en estado de ruinas.
La concejala de Obras e Infraestructuras, Beatriz Tejero, ha defendido en el Pleno el anteproyecto presentado esta semana por su delegación para recuperar este enclave y darle una funcionalidad, y ha adelantado que ahora se precisará un "plan director".
La oposición, por su lado, ha señalado que este anteproyecto convertirá las ruinas en "un bungalow de Torrevieja", por lo que han pedido no dar carácter funcional a la ermita tras su recuperación.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD