Jesús Gómez ha asegurado este martes en rueda de prensa que el Juzgado le ha dado la razón al Gobierno local y ha declarado que la sentencia confirma que "todo se hizo conforme a la legalidad".
Archivado en: leganes, directores generales, sentencia, oposicion, jesus gomez
gentedigital.es
16/12/2014 - 13:31
El Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés ha acordado el "sobreseimiento provisional" y el "archivo" de la denuncia interpuesta por los Grupos de la oposición contra el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos a raíz del nombramiento de once Directores Generales en el Ayuntamiento.
Según la sentencia fechada el pasado día 12, el juzgado considera que "no resulta acreditado, ni siquiera indiciariamente, la concurrencia de la necesaria ilegalidad" en el acuerdo de la Junta de Gobierno del 14 de diciembre de 2011, en la que se acordó el nombramiento de los Directores, para que se cometiera prevaricación.
En cuanto a la malversación, el juzgado leganense ha considerado que el "nombramiento de los directores conforme a la legislación vigente" y el abono de sus nóminas "no puede, en ningún caso, considerarse como desvío del erario público a fines ajenos a su destino propio".
En todo caso, el juzgado considera que de haberse producido alguna "irregularidad, estaríamos hablando de una responsabilidad administrativa o político", que debería exigirse en vía contenciosa-administrativa o "a través de las urnas".
"CONFORME A LA LEGALIDAD", SEGÚN EL ALCALDE
El alcalde ha asegurado este martes en rueda de prensa que el Juzgado le ha dado la razón al Gobierno local y ha declarado que la sentencia confirma que "todo se hizo conforme a la legalidad".
"Ha sido una cortina de humo para dificultar la gestión del Gobierno y para levantar sospechas", ha manifestado Gómez, quien ha acusado a la oposición (PSOE, IU y 'Unión por Leganés') de "perder el tiempo, fatigar a los tribunales y hacer el ridículo".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD