Durante la vista oral, la acusación había solicitado 30 días de trabajo en un centro de mujeres maltratadas, petición que ha rechazado el Juzgado al considerar que “los hechos no guardan relación con la violencia de género, por más que la expresión injuriosa vaya dirigida a una mujer”.
Archivado en: leganes, uleg, carlos delgado, paz paniagua
gentedigital.es
03/10/2014 - 09:00
El Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés ha condenado al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, a una multa de 60 euros por llamar "adúltera" a la asesora de Cultura y Juventud del Gobierno local, Paz Paniagua, a través de Twitter, el pasado mes de junio.
El Juzgado ha considerado que, ante este hecho, impone la "pena mínima", porque los comentarios previos realizados por Paniagua en Twitter sitúan el mensaje injurioso en un contexto de crítica personal y política entre ambos implicados", lo que, a juicio de la magistrada, no justifica la injuria pero sí "atenúa la gravedad de la expresión".
REACCIONES
Durante la vista oral, la acusación había solicitado 30 días de trabajo en un centro de mujeres maltratadas, petición que ha rechazado el Juzgado al considerar que "los hechos no guardan relación con la violencia de género, por más que la expresión injuriosa vaya dirigida a una mujer". Delgado se ha mostrado "satisfecho" porque considera que "se ha hecho justicia" y anima a la asesora a denunciar al PP al considerar que "la ha utilizado de manera machista en una campaña política de desprestigio". Por su lado, fuentes del PP han señalado que "lo importante es que el edil ha sido condenado por injuriar a una mujer", y han precisado que esta sentencia deberá suponer un "freno" para lo que han considerado como "continuos insultos y descalificaciones" del edil hacia los miembros del Gobierno en las redes sociales.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD