El concejal de Medio Ambiente, David Alonso, lo ha desmentido y ha asegurado que la pretensión de los socialistas es "trasladar a Leganés una situación que se ha producido en la capital" y que no tiene reflejo en la localidad.
Archivado en: leganés, medio ambiente, psoe, ayuntamiento, david alonso
gentedigital.es
03/9/2014 - 14:05
El Grupo de concejales del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Leganés ha alertado sobre el riesgo de caídas de ramas en el arbolado del municipio ya que, según ha informado, "la mayoría de los árboles de la ciudad llevan más de tres años sin recibir una poda", extremo que ha negado el Ayuntamiento.
El concejal de Medio Ambiente, David Alonso, ha asegurado que los árboles se podan en cada barrio cada dos años (al igual que la pasada legislatura) y ha señalado que la calidad del arbolado "es mucho mejor ahora porque los asesores municipales están mucho más encima".
Alonso ha desmentido el riesgo de caída de ramas y ha asegurado que la pretensión de los socialistas es "trasladar a Leganés una situación que se ha producido en la capital" y que no tiene reflejo en la localidad.
En este sentido, ha asegurado que el nuevo pliego de condiciones para zonas verdes incluye el mantenimiento de todos los puestos de trabajo actuales y, en el caso del barrio de Arroyo Culebro, un incremento de dos operarios más.
Los socialistas, por su lado, han recurrido nuevamente el pliego de condiciones por "irrealizable" y por considerar que forzará "recortes de personal y despidos masivos en la empresa adjudicataria, con el perjuicio para el mantenimiento de las zonas verdes, ya de por sí en estado de semiabandono".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD