El Ayuntamiento ha reservado el montante para el acondicionamiento de zonas urbanas · Está previsto que los trabajos comiencen en octubre
Archivado en: leganés, obras, mantenimiento
gentedigital.es
30/5/2014 - 08:55
La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Leganés ha reservado un montante de 8,5 millones para el acondicionamiento de zonas interbloques, rehabilitación de instalaciones públicas y un nuevo centro de mayores, además de mejoras urbanas en varios enclaves de la ciudad.
La concejala del área, Beatriz Tejero, ha informado de que el mayor montante, de 3,1 millones de euros, se destinará a la peatonalización de la zona centro de Leganés, algo muy demandado desde hace tiempo por los vecinos de la localidad, al tiempo que ha detallado que las zonas interbloques de Hermanos Pinzón contará con 679.000 euros de inversión; la de la plaza de los Ríos en San Nicasio con 875.000 euros, y la de la plaza de la Azucena, con 512.000 euros.
"Ya es hora de que se acometiera la remodelación de los Ríos", declaran desde la asociación de vecinos, "pues avisamos del mal estado de las vallas y estuvimos recogiendo firmas para que se hiciera cuanto antes", aseguran.
OTRAS INSTALACIONES
Otras instalaciones incluidas en este plan son la reforma y acondicionamiento de los vestuarios del polideportivo de El Carrascal y la mejora del pabellón Manuel Cadenas, además de la reforma y acondicionamiento del edificio Santiago Amón, que pasará a ser un Centro de Día para mayores y alcanzará casi los 949.000 euros.
"No se trata de proyectos faraónicos ni de obras de cara a la galería, sino de inversiones necesarias para el mantenimiento de la ciudad", ha precisado la edil. "Una vez que Intervención, Contratación y Hacienda hayan fiscalizado los proyectos, podremos empezar las obras. Será alrededor del mes de octubre", concluye.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD