Algunos usuarios demandan que se haga durante todo el año y que no se reduzcan en el período vacacional como Semana Santa, Verano y Navidad
Archivado en: leganés, biblioteca, cultura, educación
gentedigital.es
16/5/2014 - 08:50
La época más temida por los estudiantes ha llegado, los exámenes están a la vuelta de la esquina. Después de un año de trabajos y evaluaciones continuas, toca demostrar en unos días todo lo que se ha aprendido durante el curso. Y para ello, la mayoría prefiere el silencio de una sala de estudio en las bibliotecas de la ciudad. Desde este sábado y hasta finales de junio, algunas bibliotecas municipales, como la de Julián Besteiro, verán su horario ampliado de 10 a 22 horas y también los fines de semana.
ABIERTA 24 HORAS
"Es muy importante el hecho de que los estudiantes de Leganés puedan preparar bien sus exámenes", explica a GENTE Beatriz Alonso, concejala de Juventud y Cultura. "Por ello también se amplió a los domingos desde el año pasado", añade. "Hablamos con la Carlos III y, en función de los informes que nos dan, se suman más o menos horas, para que todas las zonas del muncipio estén cubiertas. Además, tenemos un convenio con la universidad por el que, cualquier estudiante de Leganés puede estudiar en la biblioteca del campus", apunta. "También facilitamos una sala en el centro Dejóvenes, que estará abierta, desde el 17 de mayo, todos los días de la semana, las 24 horas del día, que no cuesta dinero al Ayuntamiento", asegura. Algunos usuarios denunciaron en Semana Santa que, durante las vacaciones, los horarios se veían reducidos sólo a la mañana, y la respuesta de las bibliotecas fue "que no había mucho personal" y que "el número de ciudadanos que utilizan los servicios en esas fechas es mucho más bajo".
"Hoy por hoy abrimos todo lo que podemos", afirma Alonso. "Los trabajadores de las bibliotecas también necesitan descansar. Cuando se pueda, contrataremos personal externo. Es uno de los objetivos prioritarios para este Gobierno", declara.
UNIVERSIDAD CARLOS III
La biblioteca de la Carlos III también amplía sus horarios en estas fechas, incluyendo sábados y domingos. "Menos mal, porque desde enero dejó de abrir los fines de semana", comenta en la puerta José Miguel, un estudiante de Ingeniería que pasa horas en estas salas. "No entendemos por qué, pues, aunque los exámenes universitarios sean solo en junio, la biblioteca no debería ceñirse solo a eso. Hay mucha gente que no va a preparar un exámen concreto, y más ahora que, desde Bolonia todo se basa en evaluación continua", concluye.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD