El alcalde, Jesús Gómez recuerda que la abstención estuvo forzada por la no aprobación de un plan financiero y la salida de ediles de ULEG en la sesión
Archivado en: leganés, psoe, pp, presupuestos, junta de gobierno
gentedigital.es
13/5/2014 - 17:15
El portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha anunciado que pedirá la nulidad del presupuesto municipal de 2014 (aprobado en Junta de Gobierno tras no prosperar en Pleno) debido al voto de abstención que presentó el Grupo Popular durante la celebración de la sesión plenaria.
Gómez Montoya ha anunciado la interposición de un recurso de reposición al considerar que el Ejecutivo local ha impuesto "unos presupuestos antisociales a la ciudad" y "a puerta cerrada", lo que supone una "situación de anormalidad democrática".
Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha respondido al anuncio de los socialistas asegurando que la reforma de la Ley Local contemplaba la posibilidad de que el Ejecutivo local aprobase el documento presupuestario en Junta de Gobierno al cumplir el municipio los condicionantes marcados por la Ley.
Para los socialistas, en cambio, "la excepcionalidad que refleja la nueva Ley no es aplicable en ningún caso tras la abstención del PP en Pleno".
"Nuestro recurso estima --ha concretado Gómez Montoya --que, en todo caso, el presupuesto del PP no atiende al desequilibrio generado por el remanente negativo del ejercicio 2012, que exigiría un presupuesto con un superávit inicial para la absorción de ese remanente".
Jesús Gómez, por su parte, ha sostenido que la abstención del Grupo Popular a sus propios presupuestos en Pleno respondió a dos condicionantes: el primero, la no aprobación en Pleno de un plan económico-financiero para los próximos años y, el segundo, la marcha de los ediles de 'Unión por Leganés' (ULEG) de la sesión plenaria para crear una "mayoría artificial".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD