Los vecinos y partidos de la oposición critican que algunas hacen perder visibilidad, pero desde el Ayuntamiento aseguranq ue una vez tengan los informes técnicos, se desistalarán las más problemáticas
Archivado en: leganés, vallas publicitarias, postes, zonas verdes
gentedigital.es/M. Pacheco
28/3/2014 - 12:28
Desde hace unas semanas, vallas publicitarias de formato gigante están copando rotondas, calles, plazas, intersecciones y hasta zonas verdes en Leganés. Algunas, según vecinos de Zarzaquemada, "hacen perder la visibilidad en las rotondas, como son las más cercanas al centro comercial Parquesur, las cuales, además, suponen un fuerte impacto estético", se quejan.
El edil de Hacienda y Patrimonio en Leganés, José Javier de Diego, ha reconocido a GENTE que "hay 125 vallas publicitarias y 10 monopostes nuevos, pero la empresa que los está instalando, también ha quitado hasta 104 vallas que estaban situadas en terreno público de manera ilegal", asegura. Esta misma compañía afirma que el negocio de las vallas en suelo público movería al menos 2 millones de euros anuales, según sus propias estimaciones.
"Choca ver esos grandes soportes donde antes no había nada", admite De Diego. "Pero una vez estén colocados, y tengamos todos los informes técnicos, se decidirá en Junta de Gobierno si, por motivos estéticos, se desistalan o no. Desde luego las que sean problemáticas para los vecinos, y quiten visibilidad no se autorizarán y se quitarán", afirma.
Algunos partidos de la oposición, como PSOE y ULEG, ya denuncian la instalación masiva de de dichos emplazamientos publicitarios."Las vallas no respetan señales de tráfico, rotondas ni zonas verdes", critican fuentes socialistas. "Es evidente que detrás de la instalación de soportes en leganés, debe haber una empresa obteniendo un gran beneficio", asegura el portavoz del PSOE, Rafel Gómez Montoya. "Por eso hemos exigido la retirada, al menos, de las vallas que están en zonas verdes o casco urbano consolidado", precisó.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD