Unión por Leganés asegura que sí y confirma haber visto el sumario
Archivado en: leganés, alcalde, jesús gómez, imputado, nominas, directores generales
gentedigital.es
10/1/2014 - 09:00
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, aseguró el jueves en rueda de prensa que las acusaciones vertidas por Unión por Leganés sobre su imputación por parte del juzgado de Instrucción número 5 de la localidad a raíz de la denuncia del PSOE y ULEG por una presunta prevaricación por el pago a los directores generales del Ayuntamiento y por el levantamiento de cuatro reparos suspensivos interpuestos por la Intervención municipal, son falsas.
El partido vecinal manifestó que Gómez ocultaba a la opinión pública y al propio Ayuntamiento que desde el 29 de noviembre de 2013 estaba imputado por prevaricación por el pago ilegal del sueldo de los directores generales. La juez manifestó el 14 de noviembre del año pasado que los hechos denunciados por los portavoces de ULEG_y PSOE podían revestir las características de infracción penal y abrió las diligencias previas del auto, pero no existe acto de imputación formal contra Gómez, ni ha sido llamado a declarar por el juzgado, según fuentes consultadas por GENTE.
Ministerio fiscal
Además, según explicó Gómez, “en las diligencias previas no consta que se haya trasladado al Ministerio Fiscal para que informe sobre calificación o existencia de indicios de delito. Y no existe otro documento probatorio que no sea la denuncia interpuesta por los grupos de la oposición”, dijo el regidor.
El alcalde confirmó que dio instrucciones al Jefe de Asesoría Jurídica para que se personara en el Juzgado a indagar sobre la naturaleza del procedimiento y si procedía, que se personara en él. “Y es en ese mismo escrito”, afirma Gómez, “al que se le autoriza el acceso, donde se hace referencia a una presunta condición de imputado, que no consta en ningún otro lugar del procedimiento”.
De hecho, continuó el primer edil, “no he tenido conocimiento de dichas diligencias hasta que el Juzgado solicitó información sobre quiénes habían ejercido como interventores en los años señalados, y requirió al Ayuntamiento el domicilio, a efectos de notificación de Icíar fernández y Lucía Mora”, ex interventoras que han sido llamadas a declarar en calidad de testigos el 27 de enero a los juzgados de Leganés.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD