El trofeo ganado por España en el Mundial de enero de este mismo año fue el protagonista
en las celebraciones del club leganense en el pabellón Europa el fin de semana pasado
Archivado en: leganés, balonmano, escuelas, copa del mundo
gentedigital.es
30/10/2013 - 11:50
Durante todo el fin de semana pasado, el Club de Balonmano Leganés inauguró la temporada de sus escuelas con una fiesta por todo lo alto.
El gran protagonista fue, sin duda, el trofeo de Campeones del Mundo de balonmano que conquistó la selección española en el Mundial disputado en nuestro país el pasado mes de enero.
La Copa estuvo expuesta en el hall del pabellón Europa durante el fin de semana para que todo aquel que quisiera, pudiera verla de cerca y fotografiarse con ella.
A lo largo de la mañana del sábado, los más pequeños del club fueron testigos de un partido oficial del equipo femenino contra el Quabit Guadalajara, en el que las locales ganaron por poco al equipo visitante, con un resultado de 36 a 33, en un partido más ajustado de lo que se esperaba. Además, pudieron disfrutar de una jornada de fiesta con juegos y actuaciones de magia.
OTROS PROTAGONISTAS
Manuel Aranda y Carlos Donderis son dos jóvenes jugadores que militan o han militado en el Club Balonmano Leganés y que ya defienden la camiseta de la selección española en sus respectivas categorías. Ambos tuvieron el honor de llevar el trofeo hasta la pista y presentarlo a los más de 200 niños que juegan a balonmano en las escuelas del club leganense.
Donderis, afirmó que “es un lujo tener esta muestra de la historia del balonmano español en Leganés. Lo que se busca es que los chavales se consideren importantes por tener la Copa del Mundo aquí y que sean conscientes de que tienen que aprovechar el privilegio de vivir donde viven y la oportunidad de jugar al balonmano. Leganés es un ejemplo de trabajo con la cantera del balonmano, aquí se vive este deporte y se siente uno orgulloso de hacerlo en esta ciudad”.
Por su parte, Aranda,jugador del equipo juvenil, destacó que “empecé a jugar al balonmano tras el primer Mundial que ganó España, en 2005, así que espero que esta Copa motive a estos niños como aquella me motivó a mí, que vean que el balonmano en España es grande y que las escuelas de Leganés tiene un muy buen nivel. Hay muchos padres, entrenadores y jugadores que nos involucramos en el trabajo con los más pequeños, y eso se nota”.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD