IU aceptaría un candidato socialista pero ULEG considera la propuesta fuera de lugar
Archivado en: izquierda unida, mocion de censura, psoe, uleg, leganés, política
gentedigital.es
18/10/2013 - 09:00
La asambea de Izquierda Unida en Leganés aprobó el lunes una resolución en la que propone al PSOE y a Unión por Leganés (ULEG) una nueva moción de censura contra el PP en la que la coalición ofrecería su apoyo a un “candidato o candidata socialista”.
El PSOE, por su parte, manifestó que “sigue dispuesto a encabezar un posible Gobierno municipal y que continúan abiertos a seguir dialogando si las otras formaciones (IU y ULEG) apoyaran su gobierno, respetando así la lógica democrática”. Ante estas declaraciones, Izquierda Unida instó al PSOE“a que materialice lo más rápido posible la intención de presentar una moción de censura al actual alcalde de Leganés”, pues
consideran que “nos encontramos en un momento en el que hay que actuar con la mayor celeridad posible dadas las importantísimas cuestiones que se plantean en el Ayuntamiento”.
ULEG NO SE FIA DE IU
Carlos Delgado explicó en rueda de prensa el miércoles que consideran que la moción de censura está fuera de lugar, en planteamiento y forma. “En febrero nosotros presentamos una moción, en la que ni IU ni PSOE apoyaron la propuesta de una Alcaldía conjunta, y en todo este tiempo los de Izquierda Unida han cambiado de opinión a cada momento”.
Por otro lado, no entiende “que no se sumen a nuestra propia propuesta, ni expliquen qué candidato proponen... Creo que hay que ir con mucha prudencia, pues Izquierda Unida ha demostrado que es experto en dar la espantada en temas como este. Nosotros apostamos por el cambio en Leganés, pero desde otra perspectiva”, dijo el portavoz de ULEG.
La propuesta de la coalición llega después de que los tres partidos de la oposición acordaran convocar “de manera inmediata los Consejos de Administración de las empresas municipales EMSULE y ‘Leganés Gestión de Medios’, para revocar las facultades delegadas en los gerentes de dichas empresas”. Con el veto IU quiere que “ese control no quede únicamente en el ámbito de las empresas municipales y recuperar la izquierda para Leganés”.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD