El Ayuntamiento propone crear un centro empresarial, de investigación y ocio que convierta Leganés en Ciudad del Automóvil · Incluye una playa de camiones y un circuito de autoescuela
19/7/2013 - 11:48
Convertir Leganés en la capital del motor. Ese es uno de los objetivos del Gobierno local, que pretende impulsar un centro empresarial, de investigación y ocio vinculado al motor en el PAU 7, muy cerca de la Ciudad del Automóvil.
El Ayuntamiento propone la creación de un circuito cerrado para las prácticas de las autoescuelas, que reduciría el tránsito de estos vehículos por el centro; la construcción de un aparcamiento para camiones, una antigua reivindicación de la ciudad; así como una zona para carreras y otras opciones vinculadas al ocio, según el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco.
Además, el plan contempla implicar a la Carlos III e incluye instalaciones relacionadas con la rama de ingeniería mecánica donde se puedan realizar investigación y prácticas. "Teniendo la Universidad aquí, puede ser un punto de encuentro formidable", explicó el concejal.
La propuesta, según el edil, surge, en parte, de representantes de la Ciudad del Automóvil que "siguen teniendo inquietudes para mantener vivo su proyecto empresarial", un proyecto "cuya imagen habría que potenciar" de manera que "Leganés pudiera vincularse con la imagen ciudad del automóvil, ciudad del motor", continuó Recuenco. El objetivo final sería convertir este enclave en un centro "industrial y de ocio vinculado al mundo del motor para convertir a Leganés en emblema en el país".
La iniciativa, sin embargo, no ha comenzado su andadura con buen pie ya que la oposición tumbó la moción del PP para el inicio de trabajos de una modificación puntual del Plan de Actuación Urbanística 7, que incluiría estas infraestructuras. PSOE, IU y ULEG consideraron inapropiada la fórmula elegida para una modificación del Plan General y Carlos Delgado, de ULEG, emplazó al concejal a dejar sobre la mesa la moción.
"No estamos de acuerdo en la forma, no vamos a entrar a discutir el fondo", indicó Raúl Calle, portavoz de IU, que, al igual que el socialista Rafael Gómez Montoya, recordó la necesidad de informes jurídicos y técnicos. Recuenco se negó a dejarla sobre la mesa al entender que su objetivo no era modificar el PGOU. "Hoy no traigo la modificación puntual. Es una iniciativa política, es una intencional", matizó.
ESTUDIAN REGULAR LAS GASOLINERAS
El Pleno ha acordado la suspensión cautelar durante un año del procedimiento para la concesión de licencias de gasolineras y estaciones de servicio en el municipio, tiempo en el que una comisión de trabajo técnico-política estudiará la regulación de estas concesiones. Según Recuenco, se trata de regular toda la normativa estatal, regional y local que hay actualmente, y que ha cambiado en los últimos trece años permitiendo la instalación en cualquier enclave.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD