Se estudiarán jubilaciones parciales y se condicionarán a la disponibilidad presupuestaria
gentedigital.es/E. P.
01/7/2013 - 15:42
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), y las secciones sindicales del Ayuntamiento de Leganés han firmado una prórroga del acuerdo de convenio colectivo para los trabajadores municipales de los años 2008 a 2011 con el objetivo de darse un plazo para negociar la firma definitiva del convenio.
Según ha informado el Ayuntamiento, la prórroga se extenderá hasta el mes de octubre con el objetivo de "evitar el vacío de regulación de las condiciones de trabajo del personal y fomentar un clima de confianza mientras se negocia un nuevo acuerdo que sustituya al actual".
Los firmantes se han comprometido a "agilizar e intensificar el proceso negociador durante esta prórroga para alcanzar el acuerdo".
Por otro lado, la prórroga se ha acordado con la condición de que se estudien los casos de jubilación parcial, que quedarán condicionados a "las características del puesto y a las disponibilidades presupuestarias, previa negociación en la comisión de empleo".
Además, en cuanto a ayudas a discapacitados, la prórroga fija que "se llevará a la Comisión de Acción Social dentro del plazo la aplicación del baremo socioeconómio según documentos solicitados".
Tras alcanzar este acuerdo, el regidor legnaense ha remitido un comunicado a los trabajadores municipales en el que asegura que, "tras un breve proceso negociador, se ha procedido a la firma de la prórroga del convenio colectivo hasta el 31 de octubre de 2013".
"En este periodo de prórroga esperamos alcanzar un acuerdo razonable y satisfactorio para todas las partes que nos permita firmar el futuro convenio", ha señalado Gómez.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD