domingo, 22 de diciembre de 2024 05:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las mejores matemáticas se dan cita en Las Rozas

El HUB232 de El Cantizal acoge la Olimpiada de esta materia el próximo sábado 2 de marzo.

Archivado en: Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las actividades de este evento nacional

Una de las actividades de este evento nacional

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/3/2024 - 00:38

El HUB232 de El Cantizal será el escenario de la Olimpiada Femenina Española de Matemáticas el próximo sábado 2 de marzo, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Las Rozas y la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

Este evento contará con la participación de 23 jóvenes, seleccionadas en todo el territorio nacional y cuyas cuatro finalistas podrán participar en la European Girl's Mathematical Olympiad (EGMO) el próximo mes de abril en la ciudad de Tskaltubo, en Georgia.

Fuentes del Consistorio roceño adelantan que, a su finalización, tendrá lugar un espectáculo de MateMagia denominado RemezclaDOS, previo a la entrega de diplomas a las participantes ganadoras.

Más visibilidad
La Olimpiada Matemática Española (OME), que se celebra anualmente desde el año 1964 dentro de las acciones de divulgación y apoyo a esta ciencia que realiza la RSME, constituye una de sus actividades de mayor visibilidad e impacto.

En el último informe PISA, que evalúa de forma sistemática lo que los jóvenes saben y son capaces de hacer al finalizar la ESO en más de 80 países del mundo, los matemáticas han sido los conocimientos más perjudicados, tanto globalmente como en España, donde ha descendido 8 puntos en esta materia respecto a la edición anterior.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres