La iniciativa desarrolla propuestas tecnológicas innovadoras durante cuatro meses delante de un grupo de profesionales. "Creemos en ellos y por eso ponemos herramientas a su disposición", señaló el alcalde roceño, José de la Uz.
Archivado en: Las Rozas
GENTE
09/2/2024 - 00:25
Los participantes de la tercera edición de Incuba Las Rozas han presentado esta semana un total de 10 proyectos innovadores en el ‘Demo Day', tras cuatro meses de formación en el programa. El acto se realizó en el HUB 232 a través de un formato ‘Elevator Pitch' frente a un grupo de profesionales. Los proyectos que han participado en esta edición han sido Netter, una plataforma y app de gestión de eventos de pádel; E V A, Asistente virtual experto en viajes; Atapia, plataforma para ayudar a profesores y docentes a prevenir y apoyar los retos de salud mental; Sleepone, centrado en análisis y la gestión del sueño; o HS3, un sistema de alquiler de powerbank para dispositivos móviles a través de máquinas expendedoras/recolectoras.
Además, también han sido protagonistas los proyectos Datos y Personas, para ayudar a mejorar la vida de las personas y organizaciones con datos; Flightsim Box, que incluye un simulador de vuelo con asistente virtual; Neurodeep, enfocada en la detención temprana del cáncer cerebral; Scanmy, marca de ropa con código QR; y, finalmente, Nuestros Mayores Oyentes, pensada y creada específicamente para las personas de la "tercera juventud".
TALENTO
"Las Rozas es una ciudad llena de talento y el programa Incuba Las Rozas es el mejor ejemplo. Desde el Ayuntamiento llevamos ya mucho tiempo trabajando para buscar, atraer, retener y acompañar a todo ese talento para que consigan sus objetivos. Creemos en ellos y por eso ponemos a su disposición todas las herramientas necesarias para crecer y desarrollarse como empresa", ha subrayado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Incuba Las Rozas es un programa diseñado para apoyar a emprendedores tecnológicos e innovadores que se encuentran en las fases iniciales de su idea de negocio. "A través de formaciones, mentorías especializadas y acceso a múltiples recursos facilitados por el Ayuntamiento, el programa capacita a los participantes para lanzar sus proyectos al mercado con las máximas garantías de éxito", ha destacado el Consistorio.
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Más de 90 reclamaciones en la OMIC: La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Las Rozas ha cerrado el 2023 con la recepción de 909 reclamaciones en las que los sectores más repetidos han sido los suministros energéticos (electricidad y gas), las ventas por internet y la venta e instalación de muebles. |
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