El Ayuntamiento presenta el nuevo asistente virtual, que utiliza tecnologías de Inteligencia Artificial para atender las consultas las 24 horas del día en cualquier idioma.
Archivado en: Las Rozas
GENTE
02/2/2024 - 00:15
El Ayuntamiento de Las Rozas presentó este martes a Miguel, el nuevo asistente virtual que atenderá a los vecinos del municipio a través de la página web municipal y de la aplicación WhatsApp. Este chatbot, bautizado en honor al patrón de la localidad, supone "un hito en la utilización de tecnologías avanzadas de IA para la administración" y atenderá las consultas de los vecinos "en cualquier idioma, las 24 horas del día y 7 días a la semana", según apuntaron desde el Gobierno local.
Miguel será capaz de responder en tiempo real y resolver dudas, problemas y demandas de información. El objetivo es personalizar estos modelos de lenguaje con su propia información, "asegurando que el algoritmo responda exclusivamente con contenido propio y evitar así responder con información irrelevante o incorrecta", subrayó el Consistorio.
TRES RESPUESTAS
En su interacción con los vecinos y usuarios, Miguel podrá generar tres tipos de respuestas según la consulta realizada. En concreto, una respuesta directa con los datos demandados, una conversación natural con su interlocutor y, por último, una respuesta de no disponibilidad de datos por falta de información. En este último caso, Miguel ofrecerá a los usuarios la posibilidad de contactar con el personal del equipo del 010, que tomará aquellas consultas que se consideren más adecuadas para ser resueltas por una persona.
"Esta respuesta garantiza un servicio más completo y personalizado, asegurando que las consultas complejas o sensibles sean manejadas de manera eficiente y empática", señalaron fuentes municipales roceñas.
----------
“Queremos que lo tengan en sus teléfonos”: “Con este nuevo asistente virtual, Las Rozas da un paso más en su continua búsqueda de la mejora de los servicios de atención al vecino. Queremos que todos los roceños tengan a Miguel memorizado en sus teléfonos para que les ayude a resolver cualquier duda que tengan sobre su Ayuntamiento”, ha destacado el alcalde, José de la Uz, durante la presentación de esta iniciativa. “Este nuevo asistente virtual es único en España y sitúa a Las Rozas en la vanguardia de los servicios municipales de atención al vecino”, añadió el regidor. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD