domingo, 8 de septiembre de 2024 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

Una nueva vida para la zona conocida como Doce Apóstoles

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para habilitar caminos, zonas estanciales y un parque infantil. Contará con una fuente con doble pileta para personas y perros. Tendrá siete nuevos macizos arbustivos con riego.

Archivado en: Las Rozas, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La zona de Doce Apóstoles, durante las obras

La zona de Doce Apóstoles, durante las obras

Se trata de doce pinos situados en Molino de la Hoz

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/12/2022 - 00:10

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha los trabajos necesarios para la remodelación del área popularmente conocida como Los Doce Apóstoles en la que se crearán nuevos caminos, zonas estanciales y un parque infantil. Según ha explicado el Consistorio, se trata una zona ubicada en el barrio de Molino de la Hoz, concretamente en la calle Cetrería en su confluencia con las calles Gavilán y Gaviota, que se caracteriza por una isleta en la que se levantan once ejemplares de pino piñonero de gran porte, que sumados a otros cercanos dan nombre al conjunto.

Los trabajos de mejora están avanzados, de tal manera que ya se hace patente el nuevo camino de zahorra que recorre la isleta de forma longitudinal, así como la conexión lateral que se ha generado. Ambos caminos estarán encintados con traviesas ecológicas de madera. Del mismo modo está avanzada la instalación de una nueva fuente con doble pileta (tanto para personas como para perros) así como los siete nuevos macizos arbustivos con riego programable, que contribuirán a generar una espacio más ordenado y agradable. Por último se instalarán dos atriles para informar sobre los doce árboles.

ELEMENTOS NATURALES
El conjunto quedará rematado con la instalación de un pequeño parque infantil en cuyo diseño se ha dado prioridad a los elementos naturales que permitan una integración armónica con el entorno. Encintado perimetralmente por un vallado de madera, estará compuesto por una tela de araña con rocódromo, una red Nepal, un puente colgante y un puente suspendido, también con rocódromo.

----------

Una inversión de 117.000 euros:

La inversión total en este proyecto asciende a 117.000 euros y la finalización de las obras está prevista para las próximas semanas. “La remodelación de esta zona responde a una demanda vecinal a la que por fin podemos dar respuesta desde el Ayuntamiento, generando un espacio más aprovechable por todos los ciudadanos”, señaló al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres