Apostar por la seguridad ciudadana, un nuevo número telefónico para los vecinos y respetar el entorno son los retos de este año en Las Rozas.
Archivado en: Las Rozas, RETOS 2020, Seguridad
Borja Méndez
16/1/2020 - 07:55
ener un municipio más seguro y respetuoso con el entorno es el principal objetivo de Las Rozas para este año. El alcalde de la localidad, José de la Uz, adelanta a GENTE los retos que se marca en este 2020 para mejorar la ciudad.
Atención vecinal:
Entrará en funcionamiento el nuevo teléfono 010, con atención, información y asesoramiento al ciudadano, para el que se van a invertir 600.000 euros al año. La fecha aproximada de comienzo de su funcionamiento es el próximo verano. Será un nuevo servicio de atención integral inteligente, capaz de proporcionar información y realizar trámites que, hasta ahora, solo se pueden proporcionar desde el departamento específico o desde canales como Internet. Se especializará en informar al ciudadano sobre las competencias de los departamentos municipales y conocerá la ciudad y todos aquellos asuntos que pudieran resultar de interés general para ciudadanos y empresas.
Más seguridad:
Se va a instalar otro nuevo circuito con nuevas cámaras de control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico que redundarán en la seguridad del municipio. La inversión para esta nueva instalación, que podría estar funcionando a finales de año, rondará los 2,8 millones de euros. Este sistema estará conformado por 234 cámaras de contexto o situacionales en distintos nudos del término municipal, con análisis inteligente del tránsito de vehículos en el centro de control, gestión y regulación de la circulación.
Iluminación eficiente:
Para completar la trasformación a led de toda la iluminación pública del municipio se sustituirán 4.704 luminarias con las que se presume un ahorro energético del 77%. Se reducirán las emisiones en más de 3.200 toneladas de CO2. Además, se van a instalar iluminación led en 14 edificios públicos.
La Marazuela:
Las obras del nuevo polideportivo y zona cultural en La Marazuela podrían comenzar antes de finalizar el año 2020. El presupuesto total de este proyecto asciende a 18 millones de euros.
Educación y ocio:
Durante el próximo año está prevista una inversión de 2,2 millones de euros para la reforma y mejora de las instalaciones y equipamientos de 12 centros educativos públicos. Otro de los objetivos para 2020 es poner en marcha nuevas infraestructuras que mejoren la oferta de ocio y restauración de los vecinos construyendo en zonas como El Montecillo o en el parque 1º de mayo de Las Matas. Habrá edificaciones nuevas de este tipo en la calle Real.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD