El Partido Popular de Las Rozas presentará una moción en el próximo pleno para exigir a Renfe que los trenes no pasen a más de 50 kilómetros por hora por la ciudad, tras los problemas de ruido denunciados por los vecinos de la zona del Torreón.
Redacción
18/7/2018 - 09:02
En el Pleno que se celebrará el próximo miércoles 25 el Partido Popular llevará esta propuesta de reducción de velocidad para paliar el perjuicio que puede ocasionar la cercanía de las vías a determinadas viviendas como éstas de la calle Arizónicas.
La medida necesitará el apoyo de algún grupo de ls oposición para salir adelante puesto que el PP gobierna en minoría.
Estas mismas fuentes reconocen que el Ayuntamiento es conocedor desde el principio del problema y que los concejales de Transportes y de Distrito están en contacto con los vecinos afectados.
Técnicos municipales han hecho varias visitas para comprobar los daños y el equipo de Gobierno se ha comprometido con los vecinos a ayudarles para a demandar a Fomento que se implique en la búsqueda de una solución.
Además, el alcalde, José de la Uz, aseguró a los vecinos en el último Pleno municipal que el ayto haría una medición de ruidos Municipal si así lo desean.
El Ayuntamiento lleva meses en contacto con Adif y Fomento, a quien han solicitado que se reúnan con los vecinos afectados.
"Adif comunicó a la Concejalía de Transportes el pasado viernes que no entra dentro de su modo de proceder porque no pueden atender directamente todas las reclamaciones pero sí acceden a hacer mediciones de vibraciones", señalan fuentes municipales.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD