La Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda de Las Rozas (EMGV) ofrece desde hoy unas nuevas ayudas al alquiler de viviendas, destinadas a paliar situaciones de emergencia o de especial necesidad de familias en la localidad.
Redacción
20/6/2018 - 18:13
El Consistorio explica que estas ayudas serán de 250 euros al mes durante un año y para las mismas se ha destinado un presupuesto de 400.000 euros.
No obstante, los beneficiarios deberán tener un contrato de arrendamiento de una vivienda en Las Rozas, estar empadronados en el municipio y ser mayores de edad.
Además, deben encontrarse en alguno de los grupos considerados como necesitados de más ayuda por parte de la Administración, como son desempleados de larga duración, mayores de 60 años o menores de 30, víctimas de violencia de género, personas con algún grado de discapacidad o dependencia, o que convivan con personas con algún grado de discapacidad o dependencia.
Desde el Ayuntamiento explican se otorgará prioridad a la situación de aquellas personas divorciadas que, por sentencia no se le haya asignado el uso de la vivienda familiar, así como los hogares en los que vivan menores.
Posteriormente, la EMGV estudiará al detalle cada una de las solicitudes, en las que el criterio que más puntúa es la renta del solicitante y de las personas que convivan con él. En caso de empate, tienen prioridad las que se hayan presentado antes.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD