El Pleno de Las Rozas ha aprobado hoy por unanimidad la nueva ordenanza de ruido del municipio, que permite a la Policía Local comprobar 'in situ' con un dispositivo los niveles de decibelios de un lugar concreto tras recibir la queja de algún vecino.
Redacción
31/1/2018 - 18:20
Antes la Policía Local acudía al lugar en cuestión pero no tenía la posibilidad de medir el nivel de ruido, una tarea que asumían con posterioridad técnicos municipales.
Ahora, con la puesta en marcha de la nueva ordenanza, en caso de superar los límites los agentes podrán formular la correspondiente denuncia.
La ordenanza, que regula algunos aspectos de las terrazas de temporada, ha sido objeto de varios borradores hasta llegar al texto final consensuado y elaborado de forma conjunta entre técnicos de medioambiente, técnicos encargados de la gestión de licencias y la Policía Local.
En relación al ruido producido por las obras en el municipio, en la ordenanza anterior tan solo se prohibía con carácter general las obras en horario de descanso mientras que la nueva recoge los días y horas en las que se autorizan y prohíben dichos trabajos.
Por otro lado, la anterior ordenanza mencionaba en varios apartados detalles del ruido producido por la recogida de basura y la limpieza viaria, pero la nueva dedica a este asunto un artículo exclusivo para controlarlo con el fin de minimizar las molestias ocasionadas.
Otra de las novedades es que como requisito previo para la obtención de una licencia de primera ocupación la comprobación, los técnicos municipales tendrán que comprobar 'in situ' para garantizar las condiciones acústicas de las nuevas edificaciones.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD