Los niños de Las Rozas se han vestido de políticos por un día para reunirse en el Pleno infantil de la localidad donde han aprobado wifi gratis en toda la ciudad, medidas contra la contaminación y ayudas para la gente sin recursos.
Archivado en: Pleno Infantil, Las Rozas, Educación, Colegios
Redacción
24/11/2017 - 11:49
El alcalde infantil de Las Rozas, Aitor Rodríguez Águila, alumno del colegio San José, dio las gracias a los asistentes, leyó el orden del día y dio paso a la lectura de los Derechos del Niño.
Así comenzó el Pleno infantil en el que los veintisiete alumnos seleccionados para sustituir a los concejales, al secretario y al interventor del Pleno de Las Rozas se pusieron manos a la obra para presentar y debatir sus propuestas que más tarde entregaron en un documento al alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Los diez centros a los que pertenecen los alumnos que han participado este año en el Pleno son el Colegio San José, el colegio San Miguel, el colegio Europeo de Madrid, el Vicente Aleixandre, Los Jarales, el colegio Mario Vargas Llosa, el Gredos San Diego, Siglo XXI, Fernando de los Ríos y Santa María de Las Rozas.
Durante el debate, los concejales infantiles debatieron propuestas como dotar de wifi gratis a toda la ciudad, habilitar una web con información municipal para los niños, sesiones de cine gratis para menores o medidas contra la contaminación como el fomento del transporte en bicicleta, más zonas naturales y parques o autobuses eléctricos.
Los concejales infantiles de gobierno y oposición se mostraron interesados por apoyar a la gente sin recursos con ayudas económicas o habilitar edificios en desuso como residencias.
También se registraron varias propuestas para aprovechar el tiempo libre de las personas mayores en actividades de voluntariado, como regular el tráfico en entradas y salidas de colegios o para impartir talleres.
Por último, salieron a debate entre Gobierno y oposición infantil problemas como el botellón, los jabalíes, la seguridad en las estaciones de tren, el volumen de la música en las ferias o la posible instalación de semáforos en la ciudad para regular el tráfico en algunos puntos.
Al final de la sesión del Pleno, el interventor infantil dio el visto bueno a todas las propuestas para que los concejales pudieran votar todas ellas con la unanimidad de todos los ediles.
Antes de la entrega de diplomas, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, felicitó a los alumnos y profesores por el gran trabajo realizado para este Pleno Infantil y señaló que "la sesión de hoy no es muy diferente de la que celebramos los mayores todos los meses porque casi siempre logramos acordar proyectos por unanimidad".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD