El Ayuntamiento de Las Rozas (95.000 habitantes) ha comenzado a trabajar en la creación de su propio protocolo de contaminación tras ser uno de los municipios de la región que deban aprobar uno específico.
Archivado en: Contaminación, Las Rozas, Polución
Redacción
23/11/2017 - 09:17
El alcalde de la localidad, José de la Uz (PP), se ha reunido con los responsables en el Ayuntamiento de las áreas de Medio Ambiente, Natalia Rey; Transportes, Paula Gómez-Angulo, y Movilidad, David Santos, para empezar a trabajar en el protocolo de contaminación de Las Rozas tal y como exige la Comunidad de Madrid.
El regidor ha calificado de "gran noticia" que el Gobierno regional de Cristina Cifuentes (PP) "haya tomado las riendas de este asunto porque es algo que nos afecta a todos".
"El aire que respiramos no es exclusivo de un solo municipio y no podemos, ni debemos depender de decisiones y medidas unilaterales como las tomadas por (la ciudad de) Madrid", ha considerado.
De la Uz ha abogado por coordinar y trabajar juntos en "medidas de comunicación y prevención, y no solo de prohibición cómo está llevando a cabo la ciudad de Madrid".
"Además, la aplicación de las nuevas tecnologías para los problemas de contaminación deben jugar un papel determinante", ha añadido.
El protocolo de contaminación presentado ayer por el Gobierno regional establece que los municipios de más de 75.000 habitantes están obligados a tener su propio protocolo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD