Recuerdan que dos meses después de la eliminación de las paradas aún no tienen solución los vecinos
Archivado en: Las Rozas, Ciudadanos, Ayuntamiento, Transporte, A6, Movilidad
Redacción
05/9/2017 - 19:33
l portavoz de Ciudadanos en Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha criticado hoy que los vecinos de la zona de El Torreón de la localidad continúan sin parada de autobús "dos meses después de su eliminación", aunque el Ayuntamiento ha asegurado que se restablecerá el servicio la próxima semana.
Sánchez de Mora y el portavoz de Transportes de Cs en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, ha visitado las obras que se están llevando a cabo para que parte de las paradas de autobús anteriormente situadas en la vía de servicio de la A6, y que fueron eliminadas de improviso el pasado mes de julio, vuelvan a funcionar.
"Nos hemos reunido con decenas de vecinos que aseguran que su nivel de movilidad se ha visto reducido tras estas actuaciones", ha explicado el concejal de Cs en una nota de prensa.
Asimismo, ha valorado que el Consistorio ha actuado de "manera improvisada y sin informar a los usuarios con antelación sobre los motivos de las obras".
En este sentido, ha reclamado que se habilite una línea de autobús o microbús que conecte a los vecinos con el centro del municipio y con puntos de conexión de otras líneas de transporte interurbano, incluido el Cercanías.
"Sobre todo de cara al inicio del curso escolar, cuando los tiempos de traslado se van a multiplicar previsiblemente por dos para los usuarios", ha señalado Sánchez de Mora.
En esta línea, el portavoz de Transporte de Cs en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, ha confirmado que "se ha solicitado de nuevo el informe que justificaba la necesidad de suprimir estas paradas de autobús y de acometer las obras para poder revisar el contenido".
"Es un informe que los vecinos llevan esperando más de 50 días y que les facilitaremos en cuanto nos lo hagan llegar", ha concluido el portavoz.
PRÓXIMA SEMANA
Fuentes municipales han informado que la próxima semana se restablecerá el servicio de autobús en el barrio de El Torreón de Las Rozas.
Los técnicos del Consorcio Regional de Transportes han realizado hoy una prueba para comprobar que los autobuses pueden acceder por la calle López Santos desde la A-6. Por ello, previsiblemente la próxima semana comenzará a dar servicio la línea 621.
Esta línea tendrá dos nuevas paradas, que se han situado en el número 4 de la calle López Santos y el número 24 de Camino Viejo de Madrid.
Además, el Ayuntamiento ya ha solicitado al Consorcio el desvío de la Línea 623 y el N903 (Nocturno) para dar más alternativas a las vecinos a través de estas nuevas paradas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD