Se eliminarán las barrera arquitectónicas para ayudar a más de 2.400 personas discapacitadas
Archivado en: Las Rozas, Discapacidad, Sociedad
Agencias
25/4/2017 - 11:22
El Ayuntamiento de Las Rozas ha invertido casi 2.200.000 euros para continuar derribando barreras arquitectónicas y con ello ayudar a las más de 2.400 personas discapacitadas que viven en la localidad.
Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, José de la Uz, durante la reunión del Consejo Municipal de la Discapacidad, un órgano de participación de la ciudad en el que forman parte ediles de la corporación y representantes de las asociaciones del sector.
"A quienes lleváis tantos años abriendo caminos de inclusión, marcándonos también el camino a los demás: ayudándonos a entender ese compromiso con las casi 2.400 personas con discapacidad que viven en Las Rozas como una oportunidad para lograr una ciudad mejor, más moderna, abierta, accesible e inclusiva", ha señalado De la Uz.
El regidor puso en valor el trabajo de concienciación y visibilización de la concejalía con campañas de sensibilización y "gestos sencillos, como dar nombre a una rotonda de la ciudad con el nombre de "Plena inclusión", pero importantes para seguir trasladando a toda la sociedad ese objetivo irrenunciable que es la inclusión".
También se trabaja para mejorar su calidad de vida, y profundizar en los programas para impulsar la autonomía y el respiro familiar, como los que mantiene el Consistorio en Monte Abantos.
Asimismo, el Ayuntamiento de Las Rozas ha impulsado una medida pionera en Madrid, estableciendo que todo aquello que se someta a Junta de Gobierno, y pueda afectar a las personas con discapacidad, lleve aparejado un informe de impacto de discapacidad, "que ponga a estas personas en el centro de todo lo que se promueva desde el Ayuntamiento", en palabras del alcalde.
En materia de accesibilidad, el alcalde se mostró consciente en la reunión del Consejo de la Discapacidad sobre "lo muchísimo que queda por hacer", si bien destacó que en esta legislatura, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 2,2 millones para continuar derribando barreras arquitectónicas y ha actuado en parques y zonas verdes para favorecer la integración con niños con movilidad reducida.
Además, ha emprendido un estudio de accesibilidad de todos los edificios municipales para establecer las próximas líneas de actuación de mejoras. Para el primer edil, "la accesibilidad es un factor clave de inclusión y uno de los mejores indicadores de los progresos alcanzados".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD