miércoles, 17 de julio de 2024 00:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El CES pide agilizar la burocracia y respuestas individualizadas para los afectados en La Palma

El Consejo Económico y Social de Canarias ha solicitado un proceso de 'respuesta activa' para los afectados por la erupción volcánica en La Palma que pase por agilizar la burocracia y la tramitación administrativa e incluya respuestas individualizadas para los damnificados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2021 - 19:24


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo Económico y Social de Canarias ha solicitado un proceso de 'respuesta activa' para los afectados por la erupción volcánica en La Palma que pase por agilizar la burocracia y la tramitación administrativa e incluya respuestas individualizadas para los damnificados.

Así, propone un modelo de gestión basado en las personas y con coordinación directa de las administraciones y que a través del Servicio Canario de Salud se preste apoyo psicológico y emocional a quien lo necesite.

Además, solicita un marco temporal de actuaciones para dar "certidumbre" a los afectados y también un marco de gobernanza profesionalizado y autónomo, al tiempo que advierte de situaciones de pobreza sobrevenidas como consecuencia de las pérdidas materiales y posibles medios de vida.

El CES también ve necesario que se reactive cuanto antes la actividad económica inyectando liquidez en el mercado y estimulando la demanda interna.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres