La Junta cede al Ayuntamiento de Arjonilla la travesía de la antigua A-6176, que se integrará en su casco urbano
La Junta de Andalucía ha cedido al Ayuntamiento de Arjonilla (Jaén) la travesía de la antigua carretera A-6176, que quedará integrada en el casco urbano de la localidad.
14/3/2016 - 14:16
ARJONILLA (JAÉN), 14 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha cedido al Ayuntamiento de Arjonilla (Jaén) la travesía de la antigua carretera A-6176, que quedará integrada en el casco urbano de la localidad.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Jaén, Rafael Valdivielso, ha firmado este lunes con el alcalde, Miguel Ángel Carmona, la cesión de un tramo de la antigua variante una vez que ha entrado en servicio la nueva en la carretera A-6171 de la campiña jiennense, en la que el Gobierno autonómico ha invertido 7,15 millones de euros.
"Tras la ejecución de la nueva variante, el tráfico que atraviesa el municipio es mayoritariamente urbano y la vía que se cede, de unos tres kilómetros, ya no da continuidad a ninguna carretera de la red autonómica", ha explicado el delegado.
Ha recordado que la nueva variante de Arjonilla en la A-6176, con un total de seis kilómetros de longitud, favorece principalmente al tráfico de la carretera A-6176 de Marmolejo a Arjona, con un enlace también con la A-305 de Andújar a Torredonjimeno, y ha venido "a dar respuesta a una situación complicada a la altura de Arjonilla debido al flujo continuo de vehículos pesados por su travesía", especialmente en determinadas épocas del año.
"Este tránsito por el casco urbano se veía incrementado durante la campaña de la aceituna, obligando incluso a giros de 90 grados que dificultaban el paso de los tractores y camiones agrícolas que se dirigían hacia las carreteras principales, con el riesgo que ello suponía tanto para la seguridad vial de conductores como de los vecinos y vecinas de Arjonilla", ha afirmado Valdivielso.