Científicos del Centro de Neuroregeneración de la Universidad de Edimburgo han avanzado en el conocimiento del desarrollo de los trastornos cerebrales a través de un nuevo estudio basado en el proceso de trasmisión de información del cerebro a otras partes del cuerpo.
Así, aseguran que el estudio, publicado en la revista ‘Neuron’, podría ayudar a dirigir la investigación de enfermedades neurodegenerativas, como la epilepsia, la demencia, la esclerosis múltiple y el accidente cerebrovascular, en las que los impulsos eléctricos del cerebro se interrumpen. “Saber más sobre cómo funcionan las señales en el cerebro nos ayudará a entender mejor las enfermedades neurodegenerativas y a comprender por qué, cuando se producen, el cerebro ya no puede enviar señales a las partes del cuerpo. El cerebro funciona como un circuito eléctrico”, explica el director del centro, Peter Brophy,
Buenos días:
Me llamo Sara trabajo en Ortopedias Mundo Dependencia, y apoyamos todas las investigaciones en favor de la mejora de la calidad de vida de tantas y tantas personas que necesitan soluciones para mejorar su Calidad de Vida, y un rayo de esperanza en caminos llenos de espinas.
Un rayo de luz para todos/as.
Sara Ramos
Ortopedias Mundo Dependencia
902.196.227