Aunque el todoterreno clásico tiene, merecidamente, fama de vehículo altamente contaminante, lo cierto es que muchas marcas han apostado por una línea más ecológica. Quizá, más allá de las convicciones, se encuentra el creciente rechazo del consumidor ant los productos de alto impacto meioambiental. O quizá hayan preferido sortear los gravámenes impuestos desde Bruselas. Pero lo cierto es que desde hace unos años existen en el mercado opciones para adquirir un coche grande y verde: son los todoterreno ecológicos.
Lexus rh
Tiene tres motores (uno de gasolina y dos eléctricos) y ofrece las prestaciones de un 4×4 de 300 CV con el consumo y emisiones de uno de 150 CV. El Lexus RX 400h es un coche híbrido que aprovecha mejor el combustible, pero incluye todas las comodidades y un equipo realmente completo, que incluye tapicería de cuero y navegador, lo que eleva sustancialmentemente el precio de este icono tecnológico de la casa Toyota.
NISSAN X TRAIL FCV
Es un todoterreno con batería de Ion de Litio de alta densidad. No tiene ningún desecho contaminante, ya que no genera ninguna partícula de CO2. Alimentado con una célula de combustible, se ha convertido en uno de los símbolos de la casa Nissan a la hora de enarbolar la bandera de la lucha contra el cambio climático y sus polóticas de responsabilidad social corporativa (RSC).
VOLKSWAGEN TOUAREG
Volkswagen no podía quedar al margen del giro “ecológico” que vive el sector del automóvil, especialmente después del descalabro en las matriculaciones que han sufrido los SUV de lujo en los últimos dos años. Por eso en 2010 lanzó un modelo más económico y respetuoso con el medio ambiente en relación al anterior Touareg. La versión V6 TDI ofrece ahora un consumo medio de 7,4 litros/100 kms, mientras que el Touareg híbrido registra 8,2 litros/100 kms. , una cifra excelente teniendo en cuenta que tiene 380 CV.
Citroen hypnos 4×4
El Citroen Hypnos 4×4 tiene un diseño fuerte, aerodinámico y reéne las características de dinamismo propias de una coupé con la elegancia de una berlina, todo en las medidas de un vehículo 4×4. Es un coche de 5 puertas que ha conseguido reducir significativamente las emisiones de dióxiodo de carbono.
Qué interesante que las automotrices comiencen a tener en cuenta la ecología. Creo que Toyota está lanzando muchos vehículos de motor híbrido también. Enhorabuena!
Atentamente.
Greetings! Very useful advice in this particular
post! It is the little changes that make the biggest changes.
Many thanks for sharing!