oct 222010
 

La llegada del nuevo modelo televisivo atrae a todas las marcas del sector.

Se está librando una batalla por el control de la TV, y no me refiero a la lucha por el mando a distancia en el sofá o a las audiencias, sino a la guerra que se ha desatado por llevar internet a la televisión. En los últimos años algunos fabricantes, como por ejemplo Samsung o LG, han intentado traer internet a la televisión tímidamente y sin demasiado éxito. Algunos fanáticos de la informática utilizan ordenadores conectados a la TV o consolas de juegos para acceder a internet, pero estos esfuerzos, por ahora, no llegan al gran público.

MARCAS
Apple, Microsoft o Sony han creado tiendas de contenidos para ver directamente en el televisor, aunque el movimiento más decidido lo ha hecho Google, que ha presentado su televisión conectada: GoogleTV. Promete una verdadera fusión de la televisión e internet. Se podrá navegar por internet manteniendo el canal de televisión en una esquina. También tendrá acceso a los videos de YouTube o a redes sociales.

Pero el negocio estará, además de la venta de series o películas, en la venta de los juegos y las aplicaciones que aparecerán si la plataforma tiene éxito. Las grandes productoras y cadenas de televisión están expectantes: el nuevo escenario dejaría obsoleto su negocio de canales de televisión, pero ven en el videoclub en casa un aliado contra la piratería. Aunque el resultado solo depende de la acogida del público a esta nueva televisión con internet.

______

Héctor Marcos es el creador de www.Kiosko.net

Be Sociable, Share!

Share

  2 Responses to “La batalla por el control de la televisión”

  1. La batalla por el control de la televisión #iGente | Artículo de Héctor Marcos, creador de @Kiosko http://bit.ly/aHcu96

  2. "Se ha desatado una guerra por llevar internet a la televisión". Héctor Marcos, creador de @Kiosko http://bit.ly/aHcu96

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>