Kia lanza al mercado la segunda generación del cee’d de cinco puertas, un modelo diseñado, desarrollado y producido en Europa del que la firma surcoreana espera vender 5.000 unidades en su primer año completo de comercialización en España, según las previsiones anunciadas por el director de Marketing de Kia Motors Iberia, Ricardo de Diego, en la presentación del coche.
Más sofisticado, más eficiente, más refinado y con una experiencia de conducción más atractiva que su predecesor, la compañía espera que esta nueva generación aumente el éxito del modelo original.
El nuevo Kia es el primer modelo de una familia que aumentará en octubre con el lanzamiento de la versión familiar o SW y que se completará en 2013 con el pro cee’d, de tres puertas. El coche estrena un diseño con una parrilla renovada y ópticas LED.
Crece en longitud, pero no en anchura ni altura, lo que le confiere un carácter más deportivo, y gana habitabilidad. La elegante simplicidad de la arquitectura de la carrocería combina líneas fluidas con suficiente tensión en las marcadas superficies, para crear un diseño moderado pero musculoso, deportivo pero maduro, que redunda en una imagen decidida y con gran presencia desde cualquier ángulo.
El interior del Kia cee’d, completamente nuevo, se distingue por un aspecto y tacto más refinado, una mayor calidad percibida, un panel de mandos mejorado y una mayor ergonomía en la posición de conducción. La estructura del salpicadero se caracteriza por su diseño similar al de una cabina, con un cuadro de mandos de inspiración aeronáutica, orientado al conductor. Además, cuenta con un maletero de 380 litros, ampliables a 1.318 litros con los asientos traseros abatidos.
Cuatro motores
Este automóvil se lanza con cuatro motores. En gasolina, la oferta está compuesta por el 1.4 de 100 caballos y el 1.6 de 135 caballos, mientras que los diésel son el 1.4 de 90 caballos y el 1.6 de 128 caballos.
Este último consume sólo 3,8 litros a los cien kilómetros y sus emisiones de CO2 se limitan a un total de cien gramos por kilómetro.
Entre las principales novedades mecánicas destaca la nueva transmisión automática de seis velocidades de doble embrague DCT, desarrollada por Kia y disponible en la versión de gasolina de 135 caballos. Otros elementos son el sistema Stop & Go o el ajuste de asistencia de la dirección, que adapta la dureza de la misma al estilo de conducción en tres modos.
El precio del modelo “emblemático” de la firma surcoreana parte de los 13.715 euros de la versión 1.4 gasolina con acabado Concept (12.900 euros si se financia con la marca) y llega hasta los 12.900 euros del 1.6 diésel de 128 caballos con el acabado tope Emotion.