Además de los stands de prensa especializada, los principales patrocinadores del evento como Mercedes Benz, Mahou o Islas Canarias también tenían su sitio en el pabellón 12/14 de Ifema.
Uno de los stands que más vida otorgaba a la semana de la moda madrileña era, sin duda, el de L’Oréal Paris con su ‘beauty bar’. De este modo, con la misma distribución que una cafetería: una barra y mesas con sillas, las chicas de L’Oreal repartían zumos (con presentación de cóctel) a los visitantes mientras enseñaban al público útiles trucos de belleza adaptados a las nuevas tendencias, como el ‘smoky eye’ o el eye-liner felino en diversos colores. De esta forma, el público aprendía a utilizar los productos de la firma mientras que los probaba.
Una de las asesoras de L’Oréal en Ifema, Anitta Ruíz, explicaba a GENTE que está muy contenta con el resultado porque la gente está participando bastante. “Lo que estamos haciendo en L’Oréal es impartir unos cursos para que la gente aprenda a sacarse partido y a utilizar los productos de la firma”, señalaba Anitta Ruíz a este periódico.
OTROS PATROCINADORES
Cuarenta y un diseñadores consolidados y veinte emergentes (EGO, con venta directa al público en el pabellón) son muchos. A razón de estos, lo patrocinadores, que no eran pocos precisamente: Inditex, Movistar, Rowenta, Solan de Cabras (con stand incluido), entre otros.
Por último, también colaboraron otras firmas como Audemars Piguet (Le Brassus), Defloresyfloreros, los helados de ö!mygood Frozen Yogurt, Reymos 1918 y Ron Barcelo.
por Irene Díaz