Hace tan solo un par de meses, con motivo del estreno de la película ‘Fuga de Cerebros 2’, Universal Pictures lanzo a la nube ‘Mel@fo’, un juego para ligar en Facebook sin indirectas.
Ciertamente, el propio nombre de la aplicación despeja todas las dudas sobre su propósito: dar a los usuarios la oportunidad de confesarle a quien más desean su interés en tener un encuentro íntimo. La mecánica de esta aplicación es muy simple: un test de personalidad de seis preguntas. Después, una vez el usuario ha rellenado el test, se accede a la pantalla de actividad, donde es posible enviar mel@fos anónimamente y, tan pronto se desenmascare al admirador, el receptor debe elegir si acepta o declina la propuesta.
MÁS RECURSOS ONLINE
Al igual que esta aplicación para Facebook, otros muchos portales de la nube utilizan el sistema del test de compatibilidad para seleccionar a posibles parejas. Como por ejemplo eDarling, que bajo el lema ‘Para solteros exigentes’ y con la misma mecánica (un test de compatibilidad) se ha convertido en una de las agencias de intermediación de pareja online más importantes de Europa. Al igual que esta web, existen otros muchos portales o agencias especializadas en la búsqueda de la media naranja. Entre ellas destaca Meetic, de origen francés y que opera con solteros de todo el mundo teniendo como puntos centrales España, Francia e Italia.
FriendScout24, Déjatequerer.com, Hispanoamor.es, más un sinfín de etcéteras son diversas opciones (tan loables como cualquier otra) para conocer gente.
Sin embargo, para los más tímidos, la telaraña ofrece grandes posibilidades de encontrar el amor o, al menos, de participar en el juego del ligoteo sin acudir directamente a un portal de contactos. Una opción son los chats o las redes sociales (Tuenti, Facebook…) que ofrecen a los usuarios una vía de contacto con muchas personas. Por último, un par de consejos: en Internet, como en la calle, es necesario ser honesto pues las mentiras no valen al buscar una relación. Eso sí, es necesario ser prudente y no desvelar datos al principio o, a la hora del contacto real y quedar en lugares públicos y concurridos.
first-rate visit this hyperlink