dic 162011
 

La crisis no justifica un abandono por parte de las mujeres en sus hábitos de belleza. Un 85% de la población femenina, pese a haber recortado en estos gastos casi la mitad (47%), prefiere reducir su partida para ropa que en productos de belleza, según un encuesta realizada entre las mujeres españolas para conocer sus nuevas conductas de consumo de productos de belleza.
Este estudio, elaborado por Serum de Boots Laboratories, muestra que los hábitos sí han variado con la recesión ya que el 94% admite que ahora buscan productos que les garanticen buenos resultados. Una máxima que les ha llevado a buscar productos de belleza más eficaces, frente a paquetes de lujo, aunque con menos garantías.

ALIADOS EN FARMACIAS
Por otra parte, señalan que el cuidado de la piel es una necesidad equiparable al cuidado de la línea. ¿Los motivos?. Casi la totalidad de las mujeres españolas (90%) consideran el cuidado de la piel como un pilar esencial para el equilibrio personal, el éxito profesional y el desarrollo de su vida social. Pero no se quedan ahí, además el 40% de las encuestadas afirma que cuidarse ayuda a consolidar una vida íntima más activa. Sin embargo en lo que se refiere a los hombres, la mayoría de las encuestadas coinciden en que deberían cuidar más su piel y que este hábito no debe abandonarse una vez se consolida la vida sentimental. Además se ha observado un incremento en las mujeres de más de 70 años que siguen cuidándose.

Por otra parte, destaca la incorporación de las farmacias en el mercado cosmético. Un 52% de las encuestadas asegura que los productos cosméticos antienvejecimiento adquiridos en farmacia son de muy alta calidad y el 46% valora contar con el consejo de la farmacéutica por su respaldo científico. Además, en un 74% se preocupa por contar en sus farmacias, con productos testados y estudios clínicos que se hayan llevado a cabo en una muestra suficientemente amplia de individuos (72%).

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