Según un análisis publicado en la revista ‘Cáncer’, las supervivientes de cáncer de mama pueden experimentar problemas con ciertas capacidades mentales, como la memoria o la concentración, hasta tres años después del tratamiento, independientemente de si fueron tratadas con quimioterapia más radioterapia o solo radioterapia.
Por otra parte, otra de las enfermedades que preocupa especialmente a la mujer es la osteoporosis, pues según la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón menos de un 10 por ciento de las mujeres afectadas combate la enfermedad y de las que lo hacen el 50 por ciento abandona el tratamiento en el primer año de aplicación. En España cerca de 9 millones de mujeres se ven afectadas por esta destrucción del hueso cuando ya existe una posible cura: el Denosumab.
Por último, la depresión, también una enfermedad que ellas padecen más, tiene nuevas estadísticas: el 15% de los pacientes tratados con algunos fármacos podrían evolucionar peor que áquellos que reciben placebo.